Esta sección reúne obras realizadas en mi recorrido por España. Son piezas de pintura contemporánea, y expresiva, en las que exploro el límite entre el caos, el ser y la forma.
Mi llegada a España en abril de 2022 marcó una nueva etapa en mi proceso creativo, por lo que, durante varios meses en Barcelona, absorbí la energía caótica y multicultural de la ciudad. La calle, el movimiento, el exceso, comenzaron a volverse materia.
En Alicante, el cambio fue radical. El mar, la luz, el silencio y el tiempo sin prisa afectaron mi ritmo pictórico. De hecho fué una etapa producción escasa, también porque yo mismo me tomo descansos del arte, porque como toda relación, necesita su espacio.
Desde mayo de 2023 estoy en Mallorca. Aquí la obra vuelve a caminar y se dirige hacia una profundidad existencial más marcada.
El paisaje, aunque presente, se vuelve abstracto pero cercano. Algunos tintes de mi tierra gracias a La Tramontana y el tiempo me permitieron comenzar a consolidar una serie de piezas donde lo emocional, lo existencial y lo ontológico, se entrelazan.
Algunas de estas obras fueron exhibidas en espacios de arte en Barcelona y Alicante, y algunas llegaron a México y Estados Unidos.